33 años de la primera generación de SEAT Ibiza.

16/01/2018

33 años de la primera generación de SEAT Ibiza.

Ya han pasado 33 años de la primera generación de SEAT Ibiza.  Primera y última generación se reúnen para para circular por la isla que les bautizó.  Teo García, uno de los padres de este modelo y que ha participado en las cinco generaciones, explica las características que han convertido al SEAT Ibiza en un icono.

El diseño, es quizás la cable del éxito: Giorgetto Guigiaro, diseñador del primer Ibiza, optó por una líneas cuadradas, que eran tendencia en la época. La quinta generación de Alejandro Mesonero, ha evolucionado notablemente a líneas dinámicas y esculturales. Ganando también en amplitud, luminosidad y sensación de amplitud. Esto es algo que siempre se ha trabajado desde sus inicios.

 

Oferta SEAT Valencia

 

La primera versión de Ibiza, se moldeó “como si fuese una estatua de Miguel Ángel”. Se emplearon dos toneladas de yeso para dar forma a ese modelo y se emplearon 5.000 kg de arcilla por modelo. La arcilla es un material mucho más manejable, y que se combina con los prototipos virtuales, que permiten estudiar la viabilidad del diseño.

 

SEAT Valencia

Oferta coches nuevos

 

-Del System Porsche al motor más potente y eficiente: La evolución de los motores, según García, es “una de las revoluciones del automóvil”. Si la primera generación ya apostaba por “una mecánica de prestigio” con el System Porsche, 33 años más tarde, con el 1.5 TSI “se ha logrado el motor más potente y, a la vez, eficiente” de su segmento. En este sentido, el consumo medio del primer Ibiza era de 7,8 litros/100 km en la versión 1.5, mientras que el de la última versión se reduce hasta los 4,9 litros/100 km.

 

Oferta coches ocasion

Infórmate de todas nuestras ofertas de SEAT Ibiza en Valencia

Quiero que me llamen

Déjenos su teléfono y le llamaremos durante la franja horaria que usted nos indique.

© Levante Motor